.
----------L-----------------------L---------------------------------
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------

sábado, 4 de abril de 2009

Manifestantes anti-Otan se enfrentan con policías en Francia y Alemania


Credito: Archivo
Estrasburgo, Francia, 04 Abr. ABN.- La ciudad de Estrasburgo en Francia ha sido la sede de violentos enfrentamientos entre cuerpos policiales y y cientos de manifestantes que rechazan las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

La noche del viernes comenzó en Baden Baden, Alemania, la cumbre de esta organización. 

Este país, junto a Francia cumplen el rol de anfitriones y han recibido, entre otros, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

En presencia del gobernante norteamericano y los anfitriones Nicolás Sarkozy (Francia) y Angela Merkel (Alemania), los dignatarios intentan diseñar una nueva visión estratégica de la alianza, que incluye un acercamiento con Rusia.

Sin embargo, el éxito de la cita sigue empañado por las muestras de rechazo al dispositivo militar al que Organizaciones No Gubernamentales, grupos de solidaridad y movimientos por la paz acusan de ser generador de guerras.

Este viernes, el barrio de Neuhof, ubicado en el sur de Estrasburgo, volvió a ser escenario de enfrentamientos entre militantes anti-Otan y policías que dejaron un saldo de dos funcionarios heridos, según las autoridades.

Los choques se produjeron después que los manifestantes intentaban entrar al centro de la ciudad, la cual se encuentra colmada de policías como parte de las medidas de seguridad instauradas por la cumbre.

El aparato policial desplegado es similar en las ciudades alemanas de Kehl y Baden Baden, también sedes de las reuniones que terminan este sábado.

Fuentes de los grupos que efectuarán la gran protesta en la tarde del sábado dijeron a la citada agencia que el colectivo Anti-Otan de Estrasburgo se vio forzado por las autoridades locales a cambiar el recorrido de la manifestación.

Recientemente, los líderes de la Otan acordaron por unanimidad nombrar al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, como el próximo secretario general de la alianza, luego de que Turquía dejó de lado su oposición.

Turquía se oponía debido al manejo que Rasmussen le dio a una crisis en el 2006 por la publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma que causaron la ira del mundo musulmán.

De acuerdo a la agencia Reuters, el saliente secretario general de la Otan, Jaap de Hoop Scheffer, dijo en una conferencia de prensa con Rasmussen: “Ustedes saben que ha habido discusiones en las últimas 36 horas, pero el hecho de que estemos parados uno junto al otro significa que también hemos hallado una solución para las preocupaciones expresadas por Turquía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metro de Caracas – Noticias

Zamba del Che

Puerto Montt

DespertarTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign