.
----------L-----------------------L---------------------------------
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------

domingo, 5 de abril de 2009

¿Cuál crisis?: 14 millones de personas saldrán de vacaciones en Semana Santa

Aumenta a 7,98% de temporadistas en relación a la Semana Santa 2008
Credito: La Prensa de Anzoátegui
Catia La Mar . Las autoridades desplegarán 125 mil 652 funcionarios en todo el territorio nacional para garantizar el disfrute en este feriado de Semana Santa, a 14 millones 500 mil temporadistas que se movilizarán desde hoy y hasta el próximo domingo 12. 

Así lo señaló el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en rueda de prensa ofrecida ayer en el aeropuerto Simón Bolívar, donde dio a conocer el inicio del operativo de seguridad. 

Dijo que este año hay un aumento de 7,98% de temporadistas en relación a la Semana Santa 2008 e indicó que se tienen previsto instalar en todo el país 5.700 puestos de control, 8.944 unidades que recorrerán por aire, tierra y mar los distintos destinos. 

Garantizó un plan especial de atención para las iglesias así como en el transporte público, en el cual han identificado tres niveles de seguridad: al abordar la unidad, en la vía y dentro del vehículo con los pasajeros, quienes deben encargarse de controlar a los choferes si aumentan la velocidad. 

En Caracas. 

El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt), desplegará más de siete mil vigilantes en el operativo Semana Santa Segura 2009, manifestó el presidente de la referida institución, Franklin Pérez Colina. 

La información la suministró este viernes durante el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde añadió que al operativo también están sumados efectivos de la Guardia Nacional, cuerpos policiales y Protección Civil. 

Por otra parte, destacó que con el fin de evitar los cuellos de botella generados en algunos puntos de la ciudad capital, el Inttt implementó el plan piloto de regulación y canalización de vehículos para darle mayor fluidez a los mismos en las autopistas de Caracas. 

"Por medio de este mecanismo los conductores están obligados a circular únicamente por los canales habilitados en la autopista, garantizando así el libre tránsito y el orden que debe imperar en las vías expresas, pues las personas utilizan su canal de manera obligatoria y se evita la mala utilización del hombrillo, que es lo que generalmente causa mayor congestionamiento. Lo que hemos hecho es canalizar y encauzar todo en un solo canal. ", dijo. 

Para la implementación de este operativo se están utilizando 500 conos y se desplegaron 100 funcionarios de tránsito, distribuidos desde las 5 am hasta las 9 pm, en la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste- este: es decir, desde el puente Los Leones hasta la salida de Las Fuentes, para proteger a los que se queden. 

Playas para todos . Quienes decidan disfrutar de la Semana Santa en la playa deben saber que de acuerdo con información del Ministerio del Ambiente, hay 239 balnearios aptos para el disfrute de los vacacionistas. Los principales estados con mayor afluencia turística disponen de un importante número de playas limpias. 

El estado Falcón ofrece 61 balnearios, Anzoátegui 20 playas, Sucre 45, Nueva Esparta 41, Vargas 21, Aragua siete, Carabobo 14, Miranda 20, Monagas 10 y Zulia 9. 

Entre las playas permitidas figuran: Doral Beach, Lecherías, Los Canales, Boca de Uchire, Ña Cleta, El Faro, Puerto Píritu, Conoma, Cata, Cuyagua, Cepe, Choroní, casi toda Nueva Esparta, varios cayos de Morrocoy y las principales de Vargas. 


HORARIOS PARA EL ALCOHOL 

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami recordó en una rueda de prensa, que el expendio y consumo de alcohol tendrá restricciones en Semana Santa. A partir del miércoles 8 y hasta el sábado 11, los distribuidores, licorerías, supermercados y afines podrán vender entre las 11 am y las 7 pm. Durante esos mismos días, las tascas, los restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines tendrán autorización para expender alcohol desde las doce del mediodía hasta la medianoche. El domingo 12, en cambio, las reglas son completamente distintas. 

Ese día no está permitido el expendio de licor en ningún establecimiento porque se supone que ese es el día de retorno de los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metro de Caracas – Noticias

Zamba del Che

Puerto Montt

DespertarTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign