(Video)Directiva de la Universidad Simón Rodríguez será destituida
12 Marzo 2009.-Debido a los hechos violentos acaecidos este miércoles en la sede del rectorado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Santa Fe, donde resultaron agredidos físicamente unos 30 estudiantes, la actual directiva de esa casa de estudios será destituida, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña.
“Se ha tomado la decisión de reemplazar el equipo directivo que dirige en este momento la universidad Simón Rodríguez, para que una nueva junta recomponga el clima de paz de la institución que representa, para el Estado, un importante espacio con una enorme fortaleza”, sentenció.
Durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Acuña precisó que el despacho de Educación Superior buscará rápidamente fórmulas que permitan reestablecer la tranquilidad dentro de esa cada de estudios.
“En el transcurso de este jueves haremos los anuncios que corresponden pues aún estamos en conversaciones con las personas que pueden formar parte de las nuevas autoridades temporales, hasta que posteriormente podamos establecer la directiva definitiva”, aseveró.
Acuña precisó que en principio deben ser reemplazados el rector, el vice rector académico, el vice rector administrativo y el secretario, al tiempo que resaltó que particularmente su máxima autoridad (rector) debe ser la primera figura reemplazada; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
“Tenemos que esperar la Gaceta Oficial que circulará este viernes para que se oficialice la decisión, porque este tipo de medidas tienen que ser publicadas y hacer consulta que la nueva junta administrativa que debe atender el tema”, señaló.
Es importante recordar que la mañana de este miércoles el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez núcleo Santa Fe, Daniel Perdomo, junto a otros treinta (30) de la casa de estudios, sufrieron agresiones físicas con palos y botellas, tras una protesta pacífica que realizaron para exigir sus derechos.
Los académicos culpan a personas presuntamente enviadas por el rector, Manuel Mariña, al tiempo que afirman que la medida se tomó porque los recursos que salen del gobierno central no se ejecutan a favor de la universidad.
Prensa: www.laclase.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario