.
----------L-----------------------L---------------------------------
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------

sábado, 28 de marzo de 2009

(VIDEO) Así actúan los fascistas: Globovisión acusa a vigilantes privados de ser agentes de la Disip que perseguían a periodista

Por: La Hojilla, Texto: Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa) 

Fecha de publicación: 28/03/09
  imprímelo mándaselo a
tus panas

Una de las fotos que amigos de Beatriz Adrián tomaron este viernes, mostrando los supuestos "Disips"
28 de noviembre 2009. -El programa La Hojilla de VTV denunció este viernes la forma como el canal Globovisión construyó un caso de supuesta persecusión del gobierno contra la periodista Beatriz Adrián, de esa planta televisiva, mostrando una supuesta "noticia" según la cual la comunicadora social estaba siendo perseguida por funcionarios de la Disip, policía de inteligencia del Estado. 

Insistieron numerosas veces, en diferentes espacios, en que la periodista estaba siendo perseguida y amedrentada, e incluso colgaron las fotografías de los 2 supuestos persecutores en la página web del canal. 

Anclas de Globovisión repetían noticias como esta: "Han intentado amedrentar a la periodista Beatriz Adrián. Presuntos funcionarios la siguieron esta mañana (...) La periodista fue seguida hasta una panadería de Las Palmas, lugar donde fue a desayunar con unos amigos. Al llegar al lugar, recibió una llamada telefónica de un compañero, quien le informó de forma extraoficial que la Disip estaría montando un expediente en su contra". 

"Los hombres con chaquetas negras, como muestran las fotos, comenzaron a rondar la mesa donde estaba la periodista en forma de intimidación. Los presuntos funcionarios se quedarton un buen rato tratando de llamar la atención de Beatriz Adrián y sus acompañantes. Hasta una de las trabajadoras del establecimiento le preguntó a la comunicadora si la venían siguiendo". 

"La periodista de Globovisión asegura que se trata de una técnica de amedrentamiento que es comúnmente usada contra comunicadores", leyeron en Globovisión. "Quizás quieran sembrar miedo; seguiré ejerciendo mi profesión, enfatizó Beatríz Adrían". 

"Estos mismos hombres estaban en otra panadería de la zona, lugar que sería inicialmente el punto de encuentro acordado por teléfono", dijo sugiriendo que sus comunicaciones estaban intervenidas. 

No eran Disips, eran vigilantes 

Horas después de repetir esta noticia una y otra vez, finalmente los supuestos Disips acudieron al canal y demostraron que no eran funcionarios policiales, sino vigilantes privados. A las 5:47 pm, Sheina Chang y Nitu Pérez Osuna, hicieron un "comentario" y una "aclaratoria" indicando que los supuestos Disips eran simplemente trabajadores de una empresa de vigilancia privada. "Todo se trató de una confusión y valga hacer la aclaratoria, es válida", dijo Chang. 

"Ellos estaban muy preocupados porque no quieren que los confundan", dijo Pérez Osuna. "Bien bueno que se hayan identificado, y que hayan dicho... ellos vinieron hasta aquí y ahora son dos nuevos... amigos que tenemos ahora", comentó cínicamente para luego cambiar el tema. 

Este tipo de hechos hacen a todas y todos preguntarnos qué clase de periodismo se hace en el canal opositor, hasta qué punto se verifican las noticias que allí se publican, y cuántas "informaciones" -como la mostrada este viernes sobre Beatriz Adrián- son reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metro de Caracas – Noticias

Zamba del Che

Puerto Montt

DespertarTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign