.
----------L-----------------------L---------------------------------
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------L-----------------------L---------------------------------

sábado, 27 de noviembre de 2010

Fidel Castro anuncia refuerzo de brigada médica cubana en Haití

Radio Nacional de Venezuela - Fidel Castro anuncia refuerzo de brigada médica cubana en Haití


Imagen de archivo


Escuche el reporte de Raimundo Urrechaga para RNV desde Cuba (Mp3. 2min)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 8)

Cuba reforzará su brigada médica en Haití con un nuevo grupo de 300 médicos, enfermeras y técnicos de la salud pertenecientes al contingente internacionalista "Henry Reeve", que sumarían más de mil 200 colaboradores en esa nación caribeña, anunció este sábado el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En sus más recientes reflexiones tituladas "Haití: el subdesarrollo y el genocidio", Fidel Castro aseguró que el Partido y el Gobierno de la Isla tomó esta decisión pues se impone la necesidad de buscar soluciones eficientes y rápidas a la lucha contra la epidemia del cólera ante el llamado de la ONU.

Asimismo, subrayó el Comandante que es de suma importancia evitar que la epidemia se extienda a otros países de América Latina y el Caribe, porque en las actuales circunstancias causarían un daño extraordinario a las naciones de este hemisferio.

En este sentido, señaló que casi el 40 por ciento de los enfermos han sido atendidos por los integrantes de la Brigada Médica Cubana, que actualmente cuenta con 965 médicos, enfermeros y técnicos en territorio haitiano, que han logrado reducir el número de muertes a menos de uno por cada 100.

Con ese nivel de atención el número de bajas no alcanzaría la cifra de 700 y hasta ahora, puntualizó Castro, las personas fallecidas, como norma, estaban extremadamente debilitadas por desnutrición o causas similares, mientras que los niños detectados a tiempo, apenas fallecen.

En su artículo, el líder cubano recordó que un grupo de más de 100 médicos de la Isla ya laboraban en Haití antes del terremoto de enero último y frente a ese golpe inesperado los internacionalistas cubanos redoblaron sus esfuerzos y se consagraron a su trabajo sin descanso.

Ante la gravedad de la situación -aseguró- altos funcionarios de la ONU hicieron un llamado a la comunidad internacional el pasado jueves que se necesitaban 350 médicos y dos mil enfermeras más para hacer frente a la enfermedad.

El pueblo de Cuba, el Partido Comunista, y el Gobierno, una vez más estarán a la altura de su gloriosa y heroica historia ayudando sin vacilación por el tiempo que sea necesario al pueblo haitiano, concluyó Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metro de Caracas – Noticias

Zamba del Che

Puerto Montt

DespertarTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign