La Asamblea Nacional aprobó este martes el crédito adicional para honrar las deudas contractuales con los trabajadores del subterráneo capitalino. La convención aprobada será enviada a Tesorería para realizar el pago en lo próximos días.
Este martes 28 de abril la IX convención colectiva del Metro de Caracas fue remitida a la Asamblea Nacional, instancia que aprobó los recursos que alcanzan la cifra de 340 millones de bolívares fuertes. El presidente del Metro, Claudio Farías, informó que desde el 25 de marzo, fecha en la que el documento fue firmado entre Sitrameca y la actual directiva se ha realizado el seguimiento y las gestiones necesarias para honrar los compromisos adquiridos con los trabajadores.
“Nosotros hemos hecho todas las diligencias correspondientes para acelerar la cancelación, resaltó Farías. Aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores por demostrar su vocación como verdaderos servidores públicos y su compromiso con la empresa, al tiempo que exhortó a los empleados del Metro a no dejarse llevar por llamados imprudentes de sectores que sólo están buscando una desestabilización en la empresa, expresó Farías.
“Aquí siempre hemos hablado con la verdad, nada se ha hecho a espalda de los trabajadores, por el contrario, hemos tenido diversos encuentros en los que abiertamente hemos hablado de la convención. Nuestra política ha sido generar mayor estabilidad laboral y prueba de ellos es que en cuatro meses de gestión sólo se ha producido un despido y por justificadas causas” puntualizó.
El Presidente del Metro de Caracas estima que para la próxima semana ya se puedan cancelar todas las deudas contractuales e invitó a todos los empleados a participar de manera entusiasta, este viernes primero de mayo, en la concentración con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, destacando que por primera vez en Venezuela existe un gobierno que vela por los derechos de la clase obrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario